EXITOSO RESULTÓ TALLER DE MOSAICO EN CERÁMICA

Un trabajo gratificante de un equipo humano que se formó, y un hermoso mosaico en cerámica instalado en dos escaños en un espacio público en la esquina de calles Quemchi y Quellón, fue el resultado del taller que por espacio de casi cuatro meses (11 de marzo al 3 de junio del 2016) se llevó a efecto en los salones de nuestra parroquia. Lo anterior fue posible gracias al proyecto financiado por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Fondo “Chile de Todas y Todos”.

El adjudicatario de este fondo fue el “Comité de Trabajo Antonio Varas”, permitiendo a los más de 25 asistentes, en su mayoría adultos mayores, aprender una nueva técnica pero por sobre todo, compartir en comunidad. Se llevó a cabo todos los viernes de ese lapso por espacio de dos horas.

En la ceremonia de cierre del proyecto se dieron cita representantes del alcalde de Puerto Montt y del seremi de Desarrollo Social que destacaron el trabajo realizado. Por parte de los organizadores hablaron Manuel Arancibia, presidente del comité de trabajo, y Claudia Garrido. Ella agradeció en forma especial a quienes con la mejor voluntad colaboraron para concretar de la mejor forma la iniciativa, entre ellas la arquitecto, señora Macarena Torrijos por regalar el diseño del mosaico; al colaborador don Luis Garrido que ayudó en la confección de las bancas; a la profesional del Ministerio de Desarrollo Social, Alejandra Guerrero, encargada del Fondo de Chile de Todas y Todos, por su ayuda y acompañamiento durante la ejecución del proyecto, y en forma muy destacada agradeció al Ministerio de Desarrollo Social que financió esta iniciativa.

Una pieza musical selló esta ceremonia, y estuvo a cargo de dos profesionales de gran nivel como lo son Sergio Sauvalle en la guitarra y Ruth Barros en la parte vocal. Fueron largamente ovacionados. Los y las alumnas homenajearon a la monitora, María Angélica Bustamante, que supo granjearse el aprecio y estimación de todos y todas.

Por ahora se espera continuar con una segunda parte del taller pero en forma más modesta, aprovechando los conocimientos adquiridos.