LA SEMANA SANTA EN NUESTRA PARROQUIA SE VIVIÓ CON GRAN RECOGIMIENTO ESPIRITUAL

Con una parroquia engalanada para cada ocasión, y con mucha devoción cristiana, los fieles de la parroquia “Cristo Crucificado” junto a su Párroco, padre Dionisio Muñoz y al Diácono Francisco Quiroz, vivieron los días de Semana Santa donde el mundo católico recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor. Hubo mucha participación, especialmente de los jóvenes que integran la comunidad de CEVAS.

Previo a Semana Santa hubo un retiro guiado por el párroco. Llamó a los fieles a estar preparados, y hacer una reflexión personal sobre esta fecha que cada año conmemora con mucho fervor religioso el pueblo de Dios.

El Domingo de Ramos, día que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, una vez más la iglesia se hizo estrecha para contener a la multitud. Los ramos de laurel y romero impregnaron de un aroma especial el templo.

Posteriormente se celebró en el Jueves Santo que abre el Triduo Pascual, con la Institución de la Eucaristía en la Ultima Cena y el Lavado de pies que hizo el sacerdote, esta vez a doce jóvenes de la comunidad. La mesa fue preparada con mucho esmero en el centro del templo por la comunidad Santa Teresa de Los Andes, y luego de ofrecer la Sagrada Comunión, el padre Dionisio bendijo la mesa e invitó a sus ministros extraordinarios de Comunión a ofrecer el pan y el vino a los fieles, y uvas a los jóvenes y niños. Hubo muchos signos en los rituales de este día santo que la gente siguió con hondo recogimiento.