TRABAJAR EN COMUNIDAD EN EL AÑO DE LA MISERICORDIA

Representantes de las distintas comunidades de la parroquia “Cristo Crucificado” asistieron a la última reunión del consejo ampliado presidido por el párroco Fabián Velásquez, efectuado el viernes 24 de junio donde el tema central tuvo que ver con las acciones que nuestra comunidad llevará a cabo en este Año de la Misericordia. Ya hay comunidades que están visitando a los enfermos en sus hogares, rezando con ellos el santo rosario, y otros grupos visitan a personas de la tercera edad que viven en condiciones de abandono, de necesidades espirituales y materiales.

Se solicitaron ideas para ver forma de terminar este segundo semestre con más obras de misericordia donde participen todas las comunidades. Surgieron iniciativas como visitar hogares de ancianos, de niños, llegar con la Palabra de Dios hasta aquellos hermanos que están privados de libertad, y de muchas familias que se hallan en precarias condiciones económicas, dado el aumento de la cesantía en nuestra región. También están quienes viven en condición de calle y que precisan de ayuda urgente este invierno.

El encargado de la Campaña del Sobre, Albino Arriagada, dio cuenta de lo recolectado este año y que asciende a la suma de $2.799.000. Se estima que con los sobres faltantes podría llegarse a los 3 millones de pesos. Esta campaña es por tres años, y queda la última cruzada que se hará también en el mes de marzo del próximo año. Todo lo anterior para recolectar fondos pro construcción de nuestro templo parroquial.

Se proyecta para el mes de octubre la realización de un Bingo pro construcción del templo. Ya se están enviando cartas a empresarios e instituciones para contar con premios que permitan la realización de este beneficio, donde ya toda la comunidad ha comprometido su participación.